Todos los días puedes hacer mucho por ti, en forma sencilla y práctica, lo que hagas en favor de tu cuerpo, ¡nadie más lo hará!.
1. Considera incluir en tu rutina un proceso de exfoliación. Remueve las capas de células muertas y dale a tu piel la oportunidad de respirar. Las glándulas de grasa de tu piel no pueden llegar a las capas externas de piel muerta, así que es mejor exfoliarlas y permitir a las grasas a hidratar naturalmente las células vivas de tu piel.
2. Humecta y protege tus uñas. ¿Tus tareas en casa no paran? evita las uñas secas y frágiles, frota vaselina o crema en ellas para que mantengan la humedad cerca y debajo de tus uñas. Colócate un par de guantes delgados de algodón antes de dormir.
Utiliza guantes de vinil cada vez que laves los trastes o hagas otras tareas del hogar que requieran que metas tus manos en agua. (El vinil es mejor porque la gente con problemas en las uñas tienden a tener una piel más sensible al hule.) Evita quitaesmaltes que contengan acetona o formaldehido, utiliza quitaesmaltes con base de acetato.
3. Evita los destructores de tu piel. Esto significa que tienes que evitar estas tres cosas: fumar, las cámaras de bronceado y los baños de sol. Aunque un poco de luz solar está bien, asegúrate de utilizar bloqueador solar y evitar permanecer debajo de él durante tiempo prolongado. Los doctores están de acuerdo en que estos tres factores pueden ser extremadamente dañinos para tu piel y tienen efectos secundarios que pueden ser potencialmente perjudiciales para tu vida.
4. Coloca huevo en tu cabello… sí, huevo. Mezcla un huevo con una pequeña cantidad de champú, aplícalo en tu cabello durante cinco minutos y enjuaga bien. Este ‘omelette de champú’ te ayuda a alimentar las proteínas en tu cabello.
5. Lava tu rostro con productos naturales. Lava tu rostro y cuello con una crema fría natural y continua con agua de rosas y glicerina. Enjuaga dos veces al día para eliminar los contaminantes que dañan a tu piel.
¿Qué otros consejos de belleza saludable puedes compartir con nosotros?