En moda femenina, el Palazzo es una pieza infaltable en el guardarropa por ser cómodo, elegante y versatil. Pero ¿sabías que fue Coco Chanel quién diseñó los primeros?, aunque no fue sino décadas más tarde,  que toda una retahíla de estrellas comenzaron a utilizarlos: Greta Garbo, Marlene Dietrich, Katharine Hepburn.
Es en los años 60, cuando la princesa georgiana Irene Galitzine, puso nombre a la tendencia al presentar en el Palazzo Pizzi de Florencia; unos pantalones de seda pensados para que las mujeres pudieran vestirse para la noche pero, sin renunciar a la libertad y la comodidad que proporcionan los pantalones. La editora de Vogue Diana Vreeland, que estaba en el desfile del palacio Pizzi, denominó los pantalones “Palazzo Pijamas” y el nombre quedó para la posteridad.
Los palazzo cristalizaron rápidamente como una alternativa chic, cómoda y sobre todo, muy moderna, al clásico vestido de cóctel. En una abrir y cerrar de ojos, las mujeres más elegantes y famosas del mundo abrazaron el estilo.
Elegantes, cómodos y muy versátiles, los palazzo se caracterizan por su cintura alta, corte recto y pernera ancha, la cual se va ensanchando, a medida que se va aproximando al pie. Los hay de todo tipo: lisos, plisados, estampados clásicos o vanguardistas… Los materiales que se utilizan, siempre que no pesen, pueden variar desde el algodón hasta la viscosa pasando por la seda.

El Palazzo, llegó para quedarsePara mujeres delgadas y altas se aconsejan los plisados, con pinzas o bolsas; pueden utilizar estampados o colores lisos llamativos y claros. Si el cuerpo es más curvilíneo mejor utilizar aquellos en los que la tela proporciona más caída; mejor evitar pinzas o cualquier elemento que aporte volumen al abdomen o la cadera, y tampoco son aconsejables los cinturones; mucho mejor también si se opta por los colores oscuros.
El pantalón palazzo permite un look muy fresco para el verano y es una prenda muy versátil en cualquier momento.
EABlog 

Deja una respuesta