Todas las mujeres estamos expuestas a los estándares de belleza que se rigen en el mundo. A lo largo de los años, el «cuerpo perfecto» de la mujer ha sufrido muchos cambios, pasando de los cuerpos robustos de la antigua Grecia, a los cuerpos finos de los años veinte, de las caderas anchas de la época victoriana a las chicas altas, ultra delgadas y tonificadas del dos mil.
A pesar de los estereotipos, las mujeres curvy han tomado un rol importante en la moda y belleza; ellas han dejado de sentir inseguridad por su cuerpo y han comenzado a mostrar sin miedo sus curvas.
Tal es el caso de Ashley Graham, la modelo talla grande más famosa del mundo. Su belleza es incuestionable, su actitud ha servido de inspiración para todas las chicas plus size y fue tan impactante su éxito en pasarelas, revistas y anuncios publicitarios que el próximo año se convertirá en la primera mujer curvy en el Victoria’s Secret Fashion Show.
Pero volvamos a lo importante… ¿qué te hace una chica curvy?
Después de platicar con muchas chicas plus size, llegamos entre todas a la conclusión que más que la talla, lo que te hace una chica curvy es la actitud con la que vives y disfrutas tus curvas. Todas somos diferentes, unas más coquetas, otras más reservadas, unas muy exóticas y otras más conservadoras, pero al final del día lo que une a todas las plus size es su pasión por dejar los estereotipos atrás, por comenzar a amar su cuerpo tal cual es y por tener una actitud de lucha, empoderamiento y aceptación día con día.
Es un hecho que las curvy estamos dominando poco a poco el street style. Atrás quedaron los días en que, si tenías kilos de más, sólo podías vestir con ropa enorme y sin estilo.
Para que sigas perfeccionando tu look, aquí van 10 tips de estilo que tienes que saber:
1. Compra ropa básica. No escatimes al invertir en prendas básicas como tank tops, camisetas y leggins, ya que puedes combinarlos con muchas cosas o llevarlos por debajo de otras prendas.
2. Encuentra ropa que favorezca tu tipo de cuerpo. No nos cansamos de repetirlo: no todas las curvy son iguales. Checa si eres “reloj de arena”, “manzana”, “triángulo” u otra forma, y encuentra ropa que te vaya bien.
3. Ubica tus telas. Tú sabes qué materiales le sientan bien a tu cuerpo y cuáles no, apégate a ellas y eso hará más fácil tus sesiones de shopping.
4. Ubica tiendas donde te consientan. Actualmente existe una línea especialmente diseñada para chicas curvy, está a tu alcance la oportunidad de vestir a la última moda y disfrutar las tendencias de la tenporada.
5. No escondas tus curvas. Usar ropa holgada para camuflar tu silueta en realidad te hace lucir más grande, al aceptar tus curvas podrás encontrar prendas que las abracen y te favorezcan.
6. Ante la duda, ponte un vestido en corte A. Los vestidos tipo fit and flare se ven perfectos en cualquier tipo de cuerpo, todas debemos tener un par de éstos.
7. Si una prenda te encanta, pero no te queda muy bien, no dudes en llevarla al sastre para que la ajusten, la inversión valdrá la pena.
8. Invierte en buena ropa interior. Siempre asegúrate de usar sostenes y pantis apropiados, no hay nada peor que encontrar el outfit perfecto y arruinarlo con un bra que no te ajusta o un panty que te aprieta.
9. Los cinturones anchos son tus amigos. Abrazan tu cintura, te dan forma de reloj de arena y estilizan cualquier prenda holgada, ¡no puede faltar uno en tu closet!
10. Siempre usa lo que te haga sentir bien. La vida es muy corta para preocuparte por lo que piensen los demás. Si te sientes bien con tu outfit, esa seguridad se proyectará.